miércoles, 15 de mayo de 2013

Recuperatorio del Primer Parcial

Quienes deban rendier el recuperatorio del primer parcial podrán optar entre:

Viernes 7 de junio - 8:00 am - Aula 2 Ly F

Viernes 7 de junio 18:00 pm - Aula 2 L y F

Bibliografía para el parcial

Modulo temático 1, entran todos los textos 

Módulo temático 2,  NO ENTRAN los siguientes textos:

- Bleichmar, S. (2006) No me hubiera gustado morir en los 90. Cap: El buen Samaritano y sus bemoles; El reciclado del semejante; El legado de Malthus. Edit. Altea,Taurus, Alfaguara S.A. Buenos Aires

- Castoriadis, C. (1993). Subjetividad e Historico-social. Revista Zona Erógena, Año IV, Nº 15.


- Freud, S. (1921). Psicología de las Masas y Análisis del Yo. Introducción- y Cap. VII La Identificación. En Amorrotu Editores.Vol. XVIII, Buenos Aires. (l984).

- Fernández, A.M. (2005) .Política y Subjetividad. Prólogo. Tinta Limón. Buenos Aires.

- Grupo 12. (2001). Del fragmento a la situación. Notas sobre la subjetividad contemporánea. Edita:Grupo 12 .Buenos Aires.

- Hurtado, D. (2004) Reflexiones sobre la Teoría de Imaginarios: una posibilidad de comprensión desde lo Instituido y la Imaginación Radical. En Red AL y C. www.redalyc.com.

Clases de consulta

Les informamos que esta semana se realizarán clases de consulta previas al primer parcial, las mismas se dictarán el Jueves 16 a las 16 hs. y el Viernes 17 a las 13 hs. y a las 18:30 hs.  en aulas a confirmar.


Introducción a la Psicología

La asignatura “Introducción a la Psicología” pertenece al Ciclo Básico en Ciencias Sociales de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMDP; y se ubica en el Área Curricular Interdisciplinaria.

Nuestra propuesta pretende contribuir a la generación de un pensamiento crítico y reflexivo, que favorezca en el futuro sociólogo posibilidades de abordar las complejidades de lo social con los aportes provenientes del campo de la Psicología