martes, 16 de junio de 2015

SEGUNDO PARCIAL: Trabajo de Análisis Integrativo
En Grupos Pequeños (conformados por un número de 3 estudiantes), deberán realizar un trabajo de elaboración donde se aborden contenidos referidos al módulo III y IV de la asignatura a partir de una situación disparadora. Para este examen se aplicarán los contenidos teóricos solicitados analizando una de las siguientes películas:

La ola (Die Welle,2008) Director: Dennis Gansel
La buena mentira (The good lie, 2014) Director: Philippe Falardeau
La playa (The beach, 2000) Director: Danny Boyle

El Trabajo deberá estar estructurado de la siguiente manera: 

Portada, donde figuren los datos generales (carrera, asignatura, ayudante a cargo, integrantes del grupo, título del trabajo, año en curso).

Breve descripción del tema del film.

Desarrollo (no mayor a 6 páginas y no inferior a 4).
Deberán abordar las temáticas de imaginario grupal/imaginario social y las producciones de sentido a partir de los mismos.
Formaciones Imaginarias grupales:
-          Roles e interjuego de roles
-           Red de Identificaciones cruzadas (matriz grupal)
-           Red transferencial
-           Ilusión Grupal
-           Institución como disparador del Imaginario Grupal (normas de funcionamiento, contratos, intercambio simbólico).
-           Procesos identificatorios en la conformación de un grupo y las significaciones grupales imaginarias (mitos, ilusiones, utopías, emblemas).
Malestar en la Cultura contemporánea
Procesos desubjetivación
      
Conclusiones. Se desglosan en:
a - Análisis crítico acerca del trabajo realizado y apertura de otras hipótesis de análisis que se podrían trabajar que no fueron abordadas.
b -  Reflexión acerca del propio grupo de trabajo respecto del proceso de aprendizaje y la dinámica grupal que pudieron observar sobre sí mismos (momentos, obstáculos, emergentes, formaciones imaginarias, etc.).
    
   Bibliografía.


La presentación escrita se realizará en  hoja A4, letra arial 11, interlineado 1.5, márgenes Sup.-Inf-: 2,5; Izq.: 3,5; Der.: 2,5.

Modalidad de evaluación. Se califica el informe y la presentación oral en forma coloquial donde deberán estar presentes todos los integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción a la Psicología

La asignatura “Introducción a la Psicología” pertenece al Ciclo Básico en Ciencias Sociales de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMDP; y se ubica en el Área Curricular Interdisciplinaria.

Nuestra propuesta pretende contribuir a la generación de un pensamiento crítico y reflexivo, que favorezca en el futuro sociólogo posibilidades de abordar las complejidades de lo social con los aportes provenientes del campo de la Psicología