martes, 21 de junio de 2016

Segundo Parcial

CURSADA 2016
SEGUNDO PARCIAL: Trabajo de Análisis Integrativo

En Grupos Pequeños (conformados por un número de 3 estudiantes), deberán realizar un trabajo de elaboración donde se aborden contenidos referidos a los módulos III y IV de la asignatura a partir de una situación disparadora. Para este examen se aplicarán los contenidos teóricos solicitados, analizando uno de los siguientes filmes:
-          Dos días, una noche (Francia, 2014, Dirig.: Dardenne, Hnos.).
-          Los adoptados (Francia, 2011, Dirig.: M. Laurent)
-          El quinteto de la muerte (EEUU, 2004, Dirig.: Coen Hnos.)
-          La estrategia del caracol (Colombia, 1993, Dirig.: S. Cabrera)

 El Trabajo deberá estar estructurado de la siguiente manera: 
·         Portada, donde figuren los datos generales (carrera, asignatura, ayudante a cargo, integrantes del grupo, título del trabajo, año en curso).
·         Breve descripción del tema del film.
·         Desarrollo (no mayor a 6 páginas y no inferior a 3).
Deberán abordar las temáticas de imaginario grupal/imaginario social y las producciones de sentido a partir de los mismos, formaciones Imaginarias grupales:
-Roles e interjuego de roles
-Red de Identificaciones cruzadas (matriz grupal)
-Red transferencial
-Ilusión Grupal
-Institución como disparador del Imaginario Grupal (normas de funcionamiento, contratos, intercambio simbólico).
-Procesos identificatorios en la conformación de un grupo y las significaciones grupales imaginarias (mitos, ilusiones, utopías, emblemas).
-Malestar en la cultura actual.
- Subjetividad socialmente instituida. Procesos de subjetivación y resubjetivación.

·         Conclusiones. Se desglosan en:
-       Argumentación acerca del trabajo realizado y apertura de otras hipótesis de análisis que podrían haberse trabajado pero que no fueron abordadas.
-       Reflexión acerca del propio grupo de trabajo respecto del proceso de aprendizaje y la dinámica grupal que pudieron observar sobre sí mismos (momentos, obstáculos, emergentes, formaciones imaginarias, etc.).
·         Bibliografía.

La presentación escrita se realizará en  hoja A4, letra arial 11, interlineado 1.5, márgenes Sup.-Inf-: 2,5; Izq.: 3,5; Der.: 2,5.

Fecha de Entrega: semana del 4 de julio.
Modalidad de evaluación. Se califica el informe y la presentación oral en forma coloquial donde deberán estar presentes TODOS los integrantes del grupo.
Recuperatorio:
En la semana siguiente al Coloquio, a coordinar con los docentes a cargo de las Comisiones de Trabajos Prácticos.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber de que forma es el recuperatorio (oral,escrito,otro trabajo)por que no voy a estar presente en la fecha del parcial por sucesos personales gracias

    ResponderEliminar

Introducción a la Psicología

La asignatura “Introducción a la Psicología” pertenece al Ciclo Básico en Ciencias Sociales de la Carrera de Sociología, Facultad de Humanidades, UNMDP; y se ubica en el Área Curricular Interdisciplinaria.

Nuestra propuesta pretende contribuir a la generación de un pensamiento crítico y reflexivo, que favorezca en el futuro sociólogo posibilidades de abordar las complejidades de lo social con los aportes provenientes del campo de la Psicología